El pensamiento lógico-matemático y la incorporación de las TIC




La etapa de cero a seis años es la más importante para la estructuración de conocimientos previos, El objetivo de las matemáticas en esta etapa es ayudar al pequeño a que estructure su pensamiento, y a que los contenidos lógico – matemáticos le sirvan de medio para el conocimiento de su entorno.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han ido incorporando en la vida cotidiana de docentes y alumnos; y constantemente aportan nuevas herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La tecnología se está ganando un lugar de privilegio en el ámbito educativo actual como herramienta para dinamizar y motivar el aprendizaje.

Quizás una de las mayores ventajas de incorporar las TIC en el proceso educativo reside en su capacidad para despertar un mayor interés por parte de los alumnos para profundizar y enriquecer sus conocimientos. Al contar con un soporte interactivo (audiovisual, por ejemplo), el grado de curiosidad e imaginación podría aumentar.

 Con el siguiente blog, queremos presentar una nueva forma de trabajar las matemáticas, donde la diversión estará garantizada.

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