La etapa de cero a seis años es la más importante para la
estructuración de conocimientos previos, El objetivo de las matemáticas en esta
etapa es ayudar al pequeño a que estructure su pensamiento, y a que los
contenidos lógico – matemáticos le sirvan de medio para el conocimiento de su
entorno.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han
ido incorporando en la vida cotidiana de docentes y alumnos; y constantemente
aportan nuevas herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La
tecnología se está ganando un lugar de privilegio en el ámbito educativo actual
como herramienta para dinamizar y motivar el aprendizaje.
Quizás una de las mayores ventajas de incorporar las TIC en el
proceso educativo reside en su capacidad para despertar un mayor interés por
parte de los alumnos para profundizar y enriquecer sus conocimientos. Al contar
con un soporte interactivo (audiovisual, por ejemplo), el grado de
curiosidad e imaginación podría aumentar.
Con el siguiente blog,
queremos presentar una nueva forma de trabajar las matemáticas, donde la
diversión estará garantizada.
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