En Educación Infantil, la
geometría ocupa un puesto muy importante en la vida de los más pequeños, los
cuales están inmersos en experiencias visuales y táctiles de los objetos geométricos
que continuamente se encuentran a su alrededor en la vida cotidiana. Tales
objetos, tienen formas geométricas que pueden ser muy diversas, que son el
círculo, el cuadrado, la forma de corazón, las estrellas...
La primera aproximación a la
geometría, que se puede dar entre los 3 y 5 años de edad consiste en la
comprensión del espacio donde viven y donde se mueven, los niños y las niñas empiezan
a entender las relaciones entre objetos, lugares, y espacios; y a utilizar el
pensamiento geométrico al describir dónde están ubicados los objetos o al notar
cómo las partes de éstos cuando las manipulan, están conectadas unas con otras.
Es necesario, por lo tanto, que
la geometría entre en contacto en la vida de los escolares de infantil, y que
se produzca un acercamiento lo más pronto posible al lenguaje de la geometría, incluyéndola
en las rutinas diarias, jugar a juegos que requieran el uso de formas, espacios
y ubicaciones, utilicen recipientes de distintos tamaños, observación de
objetos, espacios y lugares para después describirlos.
Para niños a partir de P3
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